Aprovechando la entrada anterior sobre el crudo de Texas (WTI) de nuestro compañero Pablo AC, vamos a analizar el otro petroleo de referencia, el futuro del BRENT.
BRENT |
Lo más destacable que encontramos en el gráfico de largo plazo del BRENT es un triángulo de formación casi perfecta.
La figura está formada por una linea tendencial alcista que comienza en 2010, que ha sido tocada y no perforada en más de 5 ocasiones. Y por otra parte vemos como la resistencia de los 112$ ha sido también tocada y respetada hasta en 5 veces.
Estas formaciones suelen ser figuras de continuación de tendencia, por lo que lo más probable es que la ruptura se produzca al alza, pero hay que estar atentos porque no descartamos una ruptura a la baja. Por el momento lo aconsejable es mantenerse a la espera de confirmación si queremos tomar posiciones.
El objetivo de la ruptura alcista sería la zona de los 170$, ya que la altura del triangulo son aproximadamente unos 60$ y se los añadiríamos al punto de ruptura en 112$. Una ruptura bajista probablemente nos llevaría a la base del triangulo, pero como ya comentamos anteriormente, al tratarse de una figura de continuación estos objetivos bajistas son menos fiables.
Por Rodrigo P.
@SlobodanStanic
Slobodan Stanic en FB
No hay comentarios:
Publicar un comentario