domingo, 19 de enero de 2014

ACCIONA rinde un homenaje al hombro cabeza hombro invertido

Esta vez la acción que voy a comentar es Acciona, un valor que se ha revalorizado más de un 15% en lo que llevamos de año y que presenta un muy buen aspecto técnico para seguir haciéndolo bien en 2014.

 
Como en todos mis análisis, si soy bastante positivo con Acciona es porque el gráfico me da varias razones para serlo:

1 - En verano del año pasado forma una figura de hombro cabeza hombro invertido, señalada con círculos violetas, cuyo objetivo en torno a los 51 euros aún está por cumplirse.

2 - No contento con ese hch invertido, el precio vuelve a formar otro de mucho mayor tamaño, señalado con los círculos amarillos. La simetría es perfecta tal como se puede apreciar si nos fijamos en las líneas paralelas azules que unen máximos y mínimos de los hombros. Si se cumple esta figura de gran fiabilidad, estaríamos hablando de un objetivo a niveles de 63,31 euros.

3 - Además podemos ver como se activa un objetivo por doble suelo o rotura de canal lateral al alza según se quiera interpretar. De cualquiera de las dos formas el objetivo sería el mismo, niveles de 58,54 euros.

Como aspecto negativo, la media de 200 sesiones todavía está prácticamente plana, aunque es previsible que con los siguientes movimientos de precio vaya cogiendo tendencia alcista.

Desde marketsfreaks seguimos proponiendo escenarios donde las probabilidades están a favor. 

Un saludo a tod@s!

Daniel Pernas
@danipernas79
danielpsouto@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario