martes, 28 de enero de 2014

EUROSTOXX 50 Buen timing para entrar en busca de objetivos alcistas pendientes.

Echándole un vistazo al gráfico empezando siempre desde el largo plazo podemos observar en gráfico semanal una gran tendencia alcista de fondo iniciada hace casi dos años, en el cual el precio se encuentra dentro de un fuerte Canal Alcista (directrices azules).

La semana pasada el valor se topo con dos fuertes resistencias que le hicieron perder un 4,33%. Ambas se encontraban en el mismo punto y son la parte alta del mencionado CA y la parte alta de las Bollinger que se encontraba bajista indicándonos que un retroceso estaba en camino. Esta caída ha servido también para sacar al activo de la Sobrecompra en la que se encontraba.

A pesar de esta corrección seguimos siendo positivos con este Indice puesto que en gráfico semanal todavía tiene dos objetivos pendientes como son:

1- Un objetivo por Doble Suelo activado el pasado mes de Septiembre que el Indice aún no ha cumplido en los 3209 puntos (línea gris). Además, este DS ha hecho girar al alza la MM100 que esta a punto de cruzar al alza la MM200.

2- Y un gran segundo impulso alcista que tampoco ha cumplido todavía en los 3197.


Bajando en el espacio temporal al gráfico diario, desde la base del DS el Eurostoxx ha formado otro CA (líneas rojas) dentro del CA que hablábamos en el anterior apartado. Curiosamente las fuertes caídas de la semana pasada se pararon ayer lunes en la parte baja de este CA e iniciaron hoy martes una fuerte subida desde el.

Otro punto a destacar es que la MM100 (línea gruesa azul turquesa) esta haciendo el mismo recorrido que la parte baja de este CA, es decir, llevan semanas estando al mismo nivel. Además esta MM100 también ha actuado en las dos anteriores veces que el precio ha corregido como buen soporte como podemos ver en los cuadraditos amarillos, por lo que, le da a un más probabilidad de que el indice rebote en este punto como así ha sucedido hoy.

Y si ya a estés dos soportes le unimos un tercero como es el 23,6% del Segundo impulso alcista, un cuarto que es el 76,4% del posible tercer impuslo alcista y la elevada sobreventa existente que se situaba ayer en 6,85, esta subida de hoy estaba más que cantada. Otra cosa hubiera sido haberlo visto ayer.

En este espacio temporal el valor se encuentra activando un tercer impulso alcista (azul turquesa) siempre que supere los 3081 con objetivo en 3283 puntos y por abajo no pierda los 2911 que es desde donde sale este tercer Fibonacci.



En definitiva este nivel entorno a los 3000 puntos hubiera sido un buen timing para entrar en la tendencia a LP del activo en busca de los objetivos planteados anteriormente con un Stop Lost por debajo de la MM100. Una pena que mi trabajo y el tiempo que le dedico a estudiar inglés no me permita estar más atento a la pantalla en busca de oportunidades como esta.

Un saludo.

Oscar Ruben Germade Gonzalez Ríos
@oscarcito1986
oscar.germadegonzalez@gmail.com






1 comentario:

  1. Largo en 3004,1 aprovechando que el precio volvió a visitar el soporte que mencionamos en el artículo con objetivo en los 3209 del DS y Stop Lost en 2954 que iremos subiendo progresivamente.

    ResponderEliminar