viernes, 10 de enero de 2014

Gurús y vendehumos, los enemigos del trading serio



Ellos están entre nosotros, y se les puede identificar fácilmente, los puedes encontrar los fines de semana en las puertas de los hoteles de las periferias de las ciudades, haciéndose fotos vestidos con su mejor traje de los Domingos  y sus Ray-Ban. Allí impartirán un curso de bolsa, que durará unas horas, y que según ellos te enseñarán el sistema que te quitará del paro, que te hará ser un vividor de éxito como ellos, ese sistema que ni Warren Buffet conoce.
Pero estos personajes del ¿Trading? Suelen ser personas que tienen mucho que ocultar, y sin embargo, son muy poco cuidadosos con sus mentiras, puesto que a veces, ojeando videos de ellos podemos verlos cometiendo errores de bulto, algunos, por ejemplo, no saben ni explicar conceptos económicos y estadísticos básicos, cuando presumen de cursar estudios muy avanzados, y algunas operativas en vivo que muestran son sencillamente desastrosas. Sus análisis son muy limitados y flojos, y rara vez publican alguno, eso sí, no puede faltar el indicador que nadie conoce y que según ellos es infalible y revoluciona el trading mundial.
Otra de las curiosidades es que ellos venden que solo viven de los mercados, cuando venden cursos, libros, pulseritas, superordenadores, y en caso de hacer falta venderían lo que hiciese falta para seguir con sus mentiras. Uno de ellos presume de lo bien que vive con el trading, sin embargo, indagando un poco, vemos que es opositor a empleo público…
Siguiendo psicoanalizando a estos personajes podemos ver que llevan una vida diferente a la de todos, presumen de vivir como ricos. Muestran fotos de todo lo que comen, beben, etc. como si hiciesen lo mas exclusivo del mundo. Pero parece que no viven tan holgadamente, porque sus viajes no son en la clase business de las mejores aerolíneas del mundo, ellos lo hacen en la clase turista de los ferrocarriles, alternando con la plebe.
Se tienen por expertos en la lengua inglesa, pero cada vez que la utilizan Shakespeare se remueve en su tumba, muy agitado.
Otra condición de los gurús es twittear a los famosos, cuantos más mejor, y si suena la campanada y alguno les contesta, lo tratan como su mejor amigo, compartiendo el sufrimiento que tienen al ser públicamente reconocidos.
Los vemos muchas veces en los medios, tratando de ser polémicos, recalcando que ellos, cuando más ganan, es cuando el mercado cae, que no hay que tener escrúpulos, que no hay ética, que cuando más dinero ganaron fue en los atentados del 11-S, que ellos en 2 horas diarias acaban su trabajo, y así una infinidad de chorradas que solo ellos se creen.
Tienen una legión de 4 palmeros en las redes sociales, unos de ellos son pobres pardillos, o diciéndolo de una forma más formal, inversores de perfil bajo, que tienen la desgracia de haber caído en sus redes, y por consiguiente acabarán escaldados. Y la otra parte de los palmeros son ellos mismos, creando perfiles falsos para auto aplaudirse.
Ellos critican los análisis de los demás, diciendo que son a toro pasado, etc., etc. Mientras ellos suben 2 análisis, de los que salen bien, y en los que ganan 4 pips. Sin embargo las operaciones arriesgadas y que salen mal las silencian. Suelen buscar techos y operar contra tendencia, porque se creen los más listos, y luego llevan a la catástrofe a sus cuentas y a las de sus pocos clientes.
Para finalizar no olvidemos su mayor acto de onanismo, que es el autocitarse, inventándose frases chorras para dárselas de intelectuales creativos.
Desde Marketsfreaks queremos desmarcarnos de esta gente, y animarles a que adquieran formación, pero con gente seria y que no les venda humo. También mucho cuidado con la adquisición de señales y asesoramiento financiero, ya que algunos vendehúmos lo hacen al margen de la normativa vigente. Los mercados no son un juego y requieren mucho tiempo, sacrificio, dedicación y sobre todo capital.
Saludos cordiales
El equipo al completo de Marketsfreaks.

1 comentario:

  1. Enormee...descripción perfecta de el onanista del mercado... solo añadiría que en el futuro su actitud seguro desembocara en alguna estafa piramidal que les permitirá irse de ricos durante un tiempo hasta que arruinen hasta a sus hermanos.

    ResponderEliminar