miércoles, 12 de febrero de 2014

S&P 500: ¿Se repetirá el patrón alcista por sexta vez?

SP500

  Hoy vamos a ver un curioso patrón que se ha repetido desde mediados de 2012 hasta cinco veces consecutivas, y parece estar tomando forma una  sexta vez.  

  Este movimiento fue descubierto en el grupo de MARKETSFREAKS hace casi un año, cuando se estaba produciendo por tercera vez, y ni mucho menos sospechábamos que se repitiese tal número de veces.



Ejemplo patrón



  Como vemos en el gráfico, este patrón dura aproximadamente 5 meses, en los cuales se marca un mínimo durante el primer tercio del periodo, para desde aquí despegar al alza  terminando en máximos, con una subida media del 15% desde los mínimos marcados.



  De estar inmersos en un nuevo movimiento, este comenzaría con las caídas de Enero. En la actualidad estamos viendo como tras marcar mínimos anuales a principios de febrero, el precio ha salido disparado al alza. Este punto sería el mínimo del periodo de 5 meses que venimos comentando y desde aquí hasta Junio/Julio entraríamos en la etapa alcista que debería de llevarnos un 15% aproximadamente  más arriba, a la zona de los 1.980 puntos. Esta zona coincide con la parte alta del canal alcista en el que nos encontramos desde 2012.

   Parece algo a tener en cuenta a la hora de posicionarnos en este indice estadounidense.  No sabemos si finalmente se completará este vez  tal y como hicieron los  5 anteriores. ¿Pero porque no una sexta vez?



Por Rodrigo P.

@SlobodanStanic
Slobodan Stanic  en FB


No hay comentarios:

Publicar un comentario