domingo, 23 de febrero de 2014

AIXTRON: en el punto de mira

Una frase muy socorrida en el trading es que tenemos que actuar como francotiradores, es decir, esperar con paciencia el momento adecuado para disparar nuestra bala.

¿Por qué esperar si estamos viendo a nuestra presa? La razón es que si disparamos demasiado pronto quizás cuando llegue la bala al objetivo impacte con poca fuerza, obteniendo poco beneficio o quizás incluso no la alcance, desperdiciando una parte de nuestro preciado y limitado capital.

He hecho esta pequeña introducción para comentar que la mayoría de las estrategias planteadas son fruto de una constante vigilancia del mercado donde los activos son seguidos durante un tiempo hasta que por fin tenemos la oportunidad de llevar a cabo la estrategia.

En esta ocasión, voy a poner el ejemplo de Aixtron, valor al que estoy haciendo seguimiento y del que voy a hacer mi análisis a través del gráfico:


¿Qué razones me hacen fijarme en esta acción alemana?

Se ve claramente en el dibujo cómo se está desarrollando un triángulo simétrico señalado en color amarillo, que yo creo que romperá por arriba dándonos objetivos sustanciosos. Cómo el mercado no se mueve en base a mis creencias sino de sus propias reglas lo que tenemos que hacer es esperar a que se rompa para tomar posiciones.

Comentar también que el RSI está en ligera sobrecompra por lo que más normal y sano es que consolide un poco la subida para dirigirse con más garantías a la zona de ruptura.

El escenario que planteo es el dibujado con líneas discontínuas azules, donde el precio iría a buscar una corrección a un nivel Fibo para después romper el triángulo y activar segundo impulso Fibonacci. Es en ese momento donde me plantearía la operación de compra, con mi stop y mis objetivos mínimos.

Además en caso de superar los 14,85 euros se activaría objetivo por doble suelo, por lo que seguramente podamos implementar alguna estrategia con buena ecuación rentabilidad-riesgo.

Insto pues a mirar con lupa la evolución de esta acción porque puede ofrecernos una buena oportunidad de trading, pero eso sí, no se adelanten puesto que podemos perder una de nuestras balas.

Un saludo a tod@s!










No hay comentarios:

Publicar un comentario