domingo, 9 de febrero de 2014

Estrategia en GERRESHEIMER

En esta ocasión, vamos a analizar y a plantear una bonita estrategia en Gerresheimer, acción de la bolsa alemana:


Podemos ver como el valor se estuvo moviendo dentro de un canal alcista de largo plazo hasta enero de este año, momento en que rompe al alza activando objetivo a niveles de 62,14 euros. Este objetivo viene dado por la anchura del canal proyectada desde el punto de ruptura.

También podemos apreciar como el precio corrige desde que alcanza el segundo impulso Fibonacci hasta llegar a la zona de la media de 200 sesiones ponderada, que al estar subiendo actúa como primer soporte. En ese punto, el pasado jueves día 6, deja una interesante vela doji que marca indecisión de los operadores. Esto bien puede significar que la pequeña corrección está agotándose y que los alcistas quieren volver a tener el control.

Otro aspecto a comentar es que si el precio supera los máximos del año activaría un tercer impulso alcista que dibujo con líneas discontínuas azules. Tanto el inicio del tercer alcista como su objetivo se podría tener que modificar puesto que todavía no está activado.

Observando este escenario, planteo una estrategia de compra tal como la siguiente:
compra: niveles actuales 48,68 euros
stop loss: 41 euros
objetivo: en principio el objetivo serían los 62,14 euros y llegados a ese punto vendería todo. Sin embargo, si se llega a activar el tercer impulso tal como está dibujado, sólo vendería la mitad de la posición en 62,14 euros esperando llegar a los 71,17 euros para vender la otra mitad. En este segundo supuesto, ajustaría el stop de pérdidas para que aún en caso de que saltase fuese obteniendo grandes ganancias.

En resumen, tenemos una bonita estrategia diseñada con una rentabilidad riesgo inicial de aproximadamente 2 a 1, que incluso puede ser superior según se dé el movimiento de precios.

Esperando que les haya gustado este planteamiento, aprovecho para enviarles un cordial saludo.

Daniel Pernas
@danipernas79
danielpsouto@hotmail.com


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