domingo, 11 de mayo de 2014

Estrategia en STMICROELECTRONICS

En esta ocasión,voy a compartir con vosotros una estrategia que me gustaría implementar en Stmicroelectronics, acción que cotiza en la bolsa francesa. Para explicar las razones de por qué he elegido este valor, me voy a apoyar como siempre en su gráfico:


Podemos ver cómo el precio se se está moviendo dentro de un amplio canal, formado con dos toques arriba y dos toques abajo, que tiene un rango de 6,31 euros. Cuando llega a la base del canal, el valor empieza a rebotar desarrollando un primer impulso, desde los 3,67 hasta la zona de los 7,67 aproximadamente. Vamos a ampliar el zoom para verlo más nítidamente:


Al llegar el precio a la zona de 7,67 euros, podemos apreciar cómo desarrolla una corrección hacia el 61,8 Fibonacci, catalizado a través de una figura de doble techo, y mediante un canal de consolidación. Dicho canal rompe al alza activando objetivo a los 7,21 euros.

Además, tenemos que destacar la formaciones de un hombro cabeza hombro invertido y de un segundo impulso alcista que ya están activados y que nos darían respectivamente de objetivos la zona de los 8,62 euros y la zona de 7,91 euros. De cumplirse alguno de ellos, se superarían los 7,67 euros y se activaría el segundo impulso alcista que dibujo con rayas discontinuas, con objetivo zona de 9,21 euros.

Viendo esto, la estrategia que propongo buscaría una rentabilidad de un 32,50%, asumiendo un stop loss del 13,67%, con lo que la relación de rentabilidad-riesgo sería superior a 2 a 1:

Compra: niveles actuales de 6,95 euros
Stop loss: 6 euros.
Objetivo: zona 9,21 euros.

Un saludo a tod@s!

Daniel Pernas
@danipernas79
danielpsouto@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario