Si vamos al gráfico de largo plazo vemos lo siguiente:
Un euro que se encuentra, desde 2009 consolidando niveles después de subidas importantes, dentro de un canal bajista donde lo más probable es que rompa al alza. Podemos observar también como el precio rebota tanto desde la zona de 38,2% Fibo como más recientemente desde la zona de 50% Fibo de toda la gran subida.
Si ampliamos un poco el zoom:
El precio realiza un primer impulso que se frena en la directriz bajista principal de color azul por dos veces, desde donde corrige formando dos impulsos bajistas hasta llegar a la zona de 61,8 Fibonacci.
Ampliando aún más, vemos como durante el proceso correctivo se forma una cuña bajista delimitada por las líneas violetas, que como es habitual rompe al alza. Además, también tiene activado objetivo por rotura de canal lateral a niveles de 0,8529.
Actualmente el precio frena la caída nuevamente en la zona de 61,8 Fibo, dejando una vela diaria con sombra inferior alargada.
Habiendo descrito la situación técnica del par, la estrategia que propongo es la siguiente:
Compra: 0,8265
Stop: mitad posición en 0,8230 (por debajo del mínimo que dejó la vela del viernes y del 61,8 del impulso de ultracorto plazo) / la otra mitad en 0,8144 (por debajo de los mínimos del canal lateral y del 61,8 Fibo).
Objetivo: vender todo cuando precio llegue a parte alta del canal y en caso de que rompa al alza, buscar nueva ventana de incorporación con la mitad de la posición inicial, asegurando de este modo no perder en el total de la estrategia y buscando objetivos más ambiciosos.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
@danipernas79
danielpsouto@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario