martes, 12 de noviembre de 2013
Análisis del Eurostoxx 50
En mi primer análisis para el blog vamos a ver como viene siendo la evolución del Eurostoxx50, índice de referencia de Europa durante los últimos meses.
Como podemos observar, desde el verano del 2012, el Eurostoxx sigue una tendencia alcista hasta encontrarse con una resistencia clave en el medio/largo plazo como son la zona de los 3080-3100 puntos apróximadamente. A esta zona se llegó cumpliendo un segundo impulso alcista de Fibonacci, por lo que sería normal que se entre en un proceso lateral para consolidar niveles e intentar volver a atacar resistencias a medio plazo. Seria interesante esperar a estas correcciones para retomar las posiciones alcistas para así ajustar correctamente la ecuación B/R. La ruptura de la zona señalada antes, nos llevaría en el 2014 a unos más que probables 3500 puntos.
Como dato que me parece especialmente interesante, cabe destacar como a finales de verano ha deshecho un patrón claro de HCH para seguir retomando su tendencia alcista.
Adjunto también un gráfico con más zoom donde se puede ver el canal lateral en el que está metido el índice, que en caso de romperlo dejaría un suculento objetivo cortoplacista de apróximadamente 100 puntos.
Saludos.
Enrique Diz @kikerdv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo añadiría un objetivo de Doble Suelo hasta 3214 marcados en los mínimos del año y al superar el máximo entre ellos en 2847.
ResponderEliminarEn primer lugar gracias por tu comentario Oscar.
EliminarComo muy bien apuntas hay ahí un posible objetivo alcista pendiente, que yo más bien diría que es por canal lateral, aunque vendría siendo el mismo objetivo. No lo añadí por dejar el gráfico más simple y de fácil lectura, así como porque si supera las resistencias en los 3100 creo que daría objetivos más jugosos incluso.
Un saludo crack
@kikerdv