Mi principal argumento es que el precio está muy próximo a la zona de directriz alcista que tan bien ha funcionado como resistencia dinámica desde hace dos años. Desde 2012, cada vez que el precio ha tocado la directriz se ha producido rebote. ¿Por qué no pensar que a la sexta vez se va a repetir la historia?
Además tenemos otras razones para pensar en un rebote y son que estamos en clara sobreventa en indicador RSI y que si cogemos toda la subida como un gran primer impulso azul, el precio se encuentra en zona de 38,2 % Fibonacci, que puede actuar de soporte.
Por otro lado, estamos a punto de llegar al objetivo por segundo impulso bajista, y desde ahí no es improbable pensar en que el precio pueda rebotar. Quizás para activar un tercer impulso bajista o quizás para dar por finalizada la corrección.
Teniendo esto en cuenta, voy a implementar una estrategia que consiste en lo siguiente:
- Compra: 1,0647
- Stop loss: 1,0567 (-80 pips) (por debajo de directriz alcista)
- Take profit: 1,0815 (+168 pips) (zona de primera resistencia)
Tengo que decir que no es un tipo de estrategia habitual en mi trading, porque suelo entrar al mercado cuando hay objetivos activados por impulsos y/o estructuras chartistas pero en el afán de diversificar mi cartera buscando alguna oportunidad en divisas se me ha ocurrido el diseñarla de esta manera.
Por último comentar que he puesto el take profit en 1,0815 porque, en caso de producirse finalmente el rebote, la primera resistencia que veo es esa zona y no quiero jugar un movimiento mayor debido a la ausencia de objetivos alcistas.
Como siempre, una vez que se cumpla o se anule el escenario analizaremos los resultados.
Un saludo a tod@s!
Daniel Pernas
@danipernas79
marketsfreaks@blogspot.com